miércoles, 14 de febrero de 2018

Anghello Vera:"Antes de ser buen futbolista, hay que ser una buena persona"


 Muy pocos sabrán que Anghello Vera, jugador de Sport Rosario que fue lesionado por Ray Sandoval, sigue jugando al fútbol en el mismo equipo y totalmente recuperado. En esta entrevista quiero contarles la actualidad de este gran y humilde jugador como también la superación a una lesión que lo alejó 6 meses fuera de los campos de fútbol.


La humildad es lo que le hace un gran jugador.
-¿Cómo va el tema de la pretemporada con el Sport Rosario?


-La verdad que muy bien,  todos los del comando técnico están haciendo una gran labor de que la pretemporada iba hacer dura y ardua.

-¿Qué objetivo se ha planteado el equipo para el inicio de esta nueva temporada?

-El objetivo principal es mantenernos de mitad de tabla para arriba. Estamos con la expectativa de poder clasificar a un torneo internacional y porque no lograr un campeonato.

-¿Cuál es la relación que tienes con el nuevo entrenador Pablo Abraham?

-Muy buena, yo cuando vuelvo de mi lesión recién lo llego a conocer y le tengo mucho agradecimiento a él porque confía en mí.

-Les ha tocado un grupo muy difícil con Alianza, Cristal y Universitario, ¿Qué opinión tienes?

-Es  un grupo difícil porque son equipos grandes y tienen bastante hinchada. El campeonato no es fácil y queremos hacernos fuerte de local.

-¿Qué sensación te da jugar la Copa Sudamericana?

-Estamos mentalizados siempre en eso con respecto al rival uruguayo que nos vamos a enfrentar. Sé que vamos hacer un buen papel.

-Con 30 años, ¿Te sientes un referente del equipo?

-Yo me siento uno más, me alegra que lo más chicos siempre lo tomen a uno como referencia y le tengo mucho cariño y respeto al  club por eso estoy agradecido con la directiva y la gente de Huaraz.

-¿Cómo fue tu inicio en el fútbol?

-Tuve una buena formación en Sporting Cristal, me enseñaron a ser una buena persona antes que futbolista. De ahí me toco ir a Sullana, Municipal y Comerciantes Unidos que fue con el equipo que ascendí a primera. Finalmente, salió la posibilidad de volver a primera división con Sport Rosario.

-Siempre escucho que ser futbolista profesional no es fácil, ¿Qué sacrificios hiciste tú?

-Desde pequeño siempre hubo sacrificios, algunos de mis amigos de colegio se iban a quinceañeros mientras que  yo me quedaba a descansar. Los domingos siempre me perdía las reuniones familiares por partidos de Federación o de primera y segunda.

Felicidad en esta nueva temporada
-La lesión del año pasado, ¿Qué tan duro fue para ti?

-La lesión fue muy dura para mí no había sufrido algo tan grave en mi carrera.
Escuchando lo que me decían los doctores sobre que era para 1 año,  a esta edad pensaba por un momento en retirarme. Agradezco bastante al Dr. Luis Cotillo.

-Diste unas declaraciones  a medios deportivos   el 2 de marzo de 2017, “No me siento preparado para perdonarlo a Sandoval, ¿Por qué dijiste eso?

-Yo en ese momento  no me sentía capacitado para perdonar a alguien que había hecho un daño no solo a mí sino también a mi familia. Si lo perdonaba iba hacer muy hipócrita y eso no lo soy. Paso el tiempo y converse con él.

-Ray Sandoval declaró un día después del incidente que fue ‘Sin mala leche’.

-Bueno es su punto de vista y respeto su decisión en el momento.

-¿Qué opinas sobre Sandoval?

-No puedo opinar de algo que ya pasó.

-Respóndeme  esta pregunta con la verdad, ¿Sandoval fue a ‘partirte’?

-Yo creo que excedió un poco en la jugada. Uno que está metido en el fútbol sabe que fue con mala intención.

-¿Qué se te vino a la cabeza el día que ocurrió la lesión?

-Yo sabía que algo duro se me venía por delante. Tenía que saber cómo afrontarlo y soy una persona de mucha cabeza fuerte.

-¿Hubo algún apoyo por parte de Ray Sandoval?

-No ninguno.

-¿De Sporting Cristal?

-En algún momento se me acercó el gerente para ofrecerme las instalaciones para mi rehabilitación y terapia.

-¿Sport Rosario te apoyo en ese mal momento?

-Si totalmente, el presidente y gerente siempre estuvieron ahí apoyándome. Esperaban que yo volviera a jugar.

La lesión
-Dime lo primero que se te venga a la mente con estas palabras que te diré.

-Claro.

-Tú novia.

-Mi fortaleza.

-Tú mamá.

-El amor infinito.

-Sport Rosario.

-Mi casa.

-La lesión.

-Perseverancia.

-Ray Sandoval.

-Compañero de trabajo.

-¿Qué mensaje le darías a los que planean ser futbolistas?

-Antes que todo ser agradecidos con la vida, Dios porque las personas que juegan al fútbol tienen un ‘don’. Después, antes de ser buen futbolista, hay que ser una buena persona. Como digo siempre a todos es mucha perseverancia y cabeza fuerte.

-Una corta, ¿Tú objetivo en esta temporada?

-Jugar los minutos que más pueda y poder devolver la alegría a la ciudad de Huaraz con todo el apoyo que me brindaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario