martes, 12 de noviembre de 2019

Ramón Roca: " La gestión de grupos es más importante que los aspectos técnicos y tácticos"


El actual entrenador del filial del F.C. Martinenc Ramón Roca está en exclusiva para ‘La Visión de un Entrenador’ contando experiencias y su vida en el fútbol amateur hasta el momento.


3 años son los que lleva en el club más importante de Guinardo.

¿En serio quieres entrevistarme? ¿Qué me vas a preguntar? ¿Estás seguro?, son la mayoría de las respuestas que recibo al principio cuando les pregunto si los puedo entrevistar. Con Ramón sucedió lo mismo, pero sin mucha sorpresa solo atinó a decirme: ¿Por qué no?, con la sonrisa que le caracteriza. Antes, de pasar a la entrevista quiero aprovechar desde esta tribuna agradecer a Joan, Josep, Jaume y Pol Guardiola por la confianza en que este entrenador de Perú pueda seguir en busca del objetivo en convertirse un buen entrenador. Pasemos con el verdadero protagonista de esta entrevista y actual entrenador del filial del F.C. Martinenc, Ramón Roca Anguera.

Por: Carlos Angola Mannucci.

¿Cómo te sientes con el actual equipo que tienes?


Muy bien, tengo una base de jugadores que están muy identificados con el club e ilusionado con el equipo que hemos armado.

¿Qué objetivo te has planteado este año?

Mi objetivo esta temporada es mejorar las campañas que el filial realizó en las ediciones pasadas.

¿Cómo te iniciaste como entrenador?

Empecé ni bien me retiré como jugador de fútbol en el Alzamora. Fui segundo entrenador del equipo juvenil y luego dirigí al filial del equipo como ahora, después llegue al Martinenc donde ya llevo 3 años.

Son 3 años que ya llevas en el club, ¿Cómo lo describirías?

Me siento muy a gusto y eso es lo más importante para un entrenador. Agradecido y contento hasta ahora.

¿Qué perfil tienes como entrenador?

Soy muy cercano a mis jugadores, pero a la vez les exijo mucho eso es lo que me identifica.

Detrás el campo dónde juega de local el F.C. Martinenc.


¿Es importante la gestión de grupos?

Es básico y clave, para mí importa más que los aspectos tácticos o técnicos que puedas hacer. Puedes jugar con el sistema de juego que quieras poner el ‘4-4-2’, ‘4-3-3’, etc. Pero si el equipo no es una familia nunca llegaran hacia un mismo objetivo.

¿Qué sistema sueles emplear?

Varió mucho de sistema, estoy jugando este año 4-3-3. No soy partidario de un solo sistema tienes que adaptarte a tus jugadores y al rival.

Entremos al 10x10.

Vale.

Fútbol.

Mi vida.

Martinenc.

Mi club.

Alzamora.

Experiencia.

Tú Familia.

Todo lo que tengo.

Un sueño.

Que a todo el mundo que conozca le vaya muy bien.

Messi o Cruyff.

Messi.

Barcelona o Espanyol.

Barcelona.

Mourinho o Guardiola.

Guardiola.

Un valor.

Trabajo.

¿Cómo esperas que te recuerden tus jugadores?

Pues espero que me recuerden muy bien a pesar de las broncas jajajaja. El trato que he tenido con todos siempre ha sido el mejor.

Unas palabras a tu hijo.

Quiero que sepa que lo amo con todo mi corazón y tratare de dejarle un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario