sábado, 29 de julio de 2017

Siempre los tendré presentes: Alianza Lima 2007


Ha pasado 1 mes luego de la dolorosa derrota por 5-0 que sufrí por parte de Cantolao SJM en la última fecha de la etapa de grupos por el torneo de “Creciendo con el Fútbol”. Esta derrota me  llevo a dejar de ser el entrenador de la categoría 2007 en Alianza Lima. 

Luego de nuestra primera victoria 
El domingo 2 de julio de 2017 teníamos 2 encuentros muy difíciles enfrentándonos  por el torneo “Sportmania Kids” contra Deportivo Relámpago  en cuartos de final por Copa de Plata a las 11:40 AM y contra Cantolao SJM por "Creciendo con el Fútbol" en la última fecha de la etapa de grupos a la 1:30 PM. 2 días antes recibí la noticia de que ya no iba a seguir al mando del equipo entonces estos 2 partidos iban a ser los últimos y los asumí como debía ser.

 El  primer  torneo realmente tengo que ser sincero no nos fue como yo esperaba, en la etapa de grupos solamente pudimos hacer 1 solo punto clasificando para Copa de Plata, no puedo poner excusas a pesar de los contratiempos que tuve trate de resolverlo al momento como también  mantener el ánimo de nuestro equipo de darlo todo en el campo. Minutos antes de llegar al recinto pensaba como decirles la noticia a mis jugadores de que ya no iba a estar más con ellos estuve muy pensativo el día anterior pero bien dice que el fútbol hace que te olvides todos tus problemas por un momento. Al momento de llegar fui a pedir los DNI y cuando fui a ver a mis jugadores esta vez no me faltaba ninguno.

La charla la di  con lo que siempre les  he venido diciendo en cada partido: “Lo que a mí  me  importa es la actitud de ustedes no me importa si ellos son igual de malos que nosotros o si han marcado más goles, debemos dejarlo todo en el campo para olvidar esa derrotas que ya son parte del pasado”, terminando esto les deje un mensaje antes de irnos a calentar: “Si ganamos es el primer paso de poder llegar a la final y poder uno de lograr uno de nuestros  objetivos planteados ¡Vamos que si se puede!”. El primer tiempo culminó con un 3-0 a favor de nosotros pero para el segundo tiempo terminamos sufriendo porque la diferencia se recortó a 1 solo gol pero gracias al gol de  Dylan marcaba el 4-2 con el cual clasificábamos a la semifinal. Obviamente que los más felices eran ellos sentía que era el momento adecuado de decirles que yo no iba  a estar con ellos pero lo pensé durante unos 5 minutos, los reuní pero solo para atinar a decirles que me sentía muy orgulloso y feliz por lo que habían conseguido, asi terminando con nuestra clásica barra para irnos de inmediato al partido que nos quedaba en San Isidro.

Nuestro debut en AFIM
En el torneo disputado en el Polideportivo de San Isidro veníamos de derrotar hace 2 semanas al líder pero lamentablemente la semana pasada yo no fui lo suficiente hábil de poder logra la victoria contra los últimos llegando este resultado a dejarnos como terceros  en la clasificación,  para solo depender de nosotros en la última fecha porque justamente nos enfrentábamos a los segundos que solamente nos llevaban 1 solo punto de diferencia.  

Lo que más me preocupaba era el cansancio debido a que solo hubo un descanso de 45 minutos para los chicos pero bueno trate de hacer la charla lo más motivadora posible les recalque que estos partidos son los que se ganan, que nos estaba yendo muy bien si seguíamos jugando como sabíamos hacerlo y que más que nada debíamos de tratar de no perder el balón en nuestro campo porque casi siempre así llegaban la ocasiones de gol hacia nuestro arco.

Solo digo el resultado para que noten lo tan mal que nos fue perdimos por 5-0, mientras estaba transcurriendo el encuentro teníamos la ocasión de marcar  el empate que  podía haber cambiado la historia del encuentro pero no se dio a veces me pregunto porque rayos no entró el balón, aparte lo que sí puedo decir que nos perjudico un poco fue  el cansancio del primer partido, pasado los 10 minutos del segundo partido noté que ya el cansancio de algunos se estaba notando  pero esa queda a un lado luego de una derrota como la sufrida. Tal vez el mayor problema  que puedo tener como entrenador es que al momento de estar perdiendo por más de 3 goles y ver que el rival es muy superior a nosotros tiendo a quedarme callado en lo que resta del encuentro no porque abandone al equipo sino porque me siento totalmente destruido por dentro de no poder haber podido dar una mejor versión de  nosotros y no dejar de pensar la frustración que ellos deben estar sufriendo por el resultado sintiéndome impotente  de decirles que ellos no tienen la culpa sino que quien los dirige no fue capaz de dar lo mejor de sí.

Grupo B: Alianza Lima

Es así que terminado el encuentro tengo a 2 niños que se ponen a llorar no es la primera vez que me pasa ya he sufrido eso en 2 partidos bueno por mi cabeza pasaba de todo y lo peor luego de una derrota decirles  otra mala noticia de que ya no iba estar con ellos nunca más. Los junte en el campo  para decirles mis últimas palabras aun el recuerdo hasta ahora.

“Bueno muchachos hace 2 días me comunicaron de  que ya no iba a ser su entrenador. La culpa no es de ustedes sino como siempre les he dicho  cada derrota es totalmente culpa mía y esta decisión que tomo el coordinador es porque yo no tuve la capacidad para poder lograr grandes cosas con ustedes, discúlpenme por no poder ser el mejor entrenador. Lo único que les puedo asegurar es que con el próximo entrenador les va a ir mucho mejor que a mí y con el estarán muy bien. Recuerden siempre los tendré presentes, no se olviden de que este grupo formado se tiene que mantener con la alegría de cada entrenamiento y cada vez que nos veamos no se olviden del saludo entre nosotros que eso es lo más importante para mí. Cuídense bastante”

Mientras decía esto, la gran mayoría me prestaba atención, 1 o 2 jugadores no lo hacían pero Marcelo Aliaga mi capitán se ponía a llorar eso realmente me choco yo también quería hacerlo pero decidí ser lo más fuerte posible y estar totalmente tranquilo como podía. Solamente 8 jugadores de los 17 presentes optaron por despedirse de mí eso me puso muy feliz de que logre llegarle a algunos de mis jugadores y como el abrazo que recibí por parte de Marcelo al decirme que no me vaya me hizo sentir más triste,  yo solo le pudo decir que estuviera tranquilo y que el fútbol nos iba a volver a encontrar. Luego de esto opte por no despedirme de los padres nunca les agrade desde que inicie en la categoría no se porque solamente me fui a estar solo para pensar sobre lo sucedido. 


El 4 de enero de este año inicie un nuevo reto para mí al poder ingresar a formar parte de Alianza Lima al pasar el mes recibí la  noticia de ser seleccionado para  dirigir las categorías competitivas del club en el interescuelas que se iba a disputar a fines de febrero en Matute con la categoría 2008 junto con 2 buenos amigos  como Waldir y Jimmy con sus respectivas categorías para mí fue algo fantástico. El mes de marzo fui designado como entrenador de la categoría 2007 que había sido campeón en el torneo hablado anteriormente solo pensé que era un nuevo reto que se me presentaba e iba a dar lo mejor de mí. La primera vez que vi a los chicos solo les dije que estaba muy feliz y me sentía orgulloso de ser su entrenador y que juntos lograríamos grandes cosas.

Desde acá agradezco la confianza y la oportunidad  que me dio Antenor Paucar coordinador del club de poder trabajar con el  siendo una gran persona a pesar de la seriedad que le caracteriza pero lamentablemente esa confianza se acaba a veces porque ya no tenemos las mismas ideas.  A los padres de esa categoría no todos obviamente pero si la gran mayoría que me han llamado: “inexperimentado”, “Su equipo no juega a nada” y hasta “cobarde” por el simple hecho de no querer hablarles luego de una  derrota sin saber que no la hacía porque a los primero que se debe hablar en los malos momentos son a los jugadores y si ellos están molestos deben aguantarse para poder conversar en los entrenamientos cuando ya las cosas están más tranquilas. El último mes terminaba ya cada semana recibir siempre algún inconveniente con cada padre pero siempre atiendoles de una manera totalmente amable  pero siempre encontraba algún problema en mi trabajo pero bueno ellos son los que decidieron esto y ellos tienen la respuesta.

Para finalizar de ese equipo a todos los he querido pero siempre recordare no es por ser egoísta mucho más a Reynaldo, Victor, Jan, Jair, Claudio, Jammir(aunque su mama sea lo peor), Fabrizio, Lalangui y como no a Marcelo uno de los jugadores que espero logre grandes cosas en este deporte para poder volver a encontrarnos. No me arrepiento de haber regresado a Perú viniendo con la confianza de lo aprendido en España  me iba a ir de lo mejor cosa que no ha sido asi hasta ahora por eso he decidido dejar de entrenar por 1 año hasta mi regreso a España me avocare más al periodismo deportivo en este año. Me llamo Carlos Angola Mannucci, actualmente tengo 20 años y me convertiré en uno de los mejores entrenadores de fútbol.

4 comentarios:

  1. Buenas noches.

    Por medio de twitter llegué a este blog, que he revisado uno que otro tema.
    También tengo al fútbol como pasión, e intento acomodarme en este endogámico ambiente. Soy entrenador de menores y estudio actualmente preparación física.

    Con respecto a este tema, le diría que no debería claudicar en el camino.
    Ser entrenador no es fácil, y menos aún si no se ha tenido experiencia como futbolista profesional. Y a veces con solo el conocimiento no alcanza.
    El camino es largo, a disfrutar el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras, actualmente comparto la misma pasión por el fútbol. Voy a seguir disfrutando el viaje como tu lo dice

      Eliminar
    2. Por si acaso le dejo mi twitter @carlosangola5. Saludos

      Eliminar
    3. Cierto!
      Si sé cuál es su twitter, me fui de frente al blog.
      Lo sigo, por cierto el mío es @gersoncastroh.
      Saludos.

      Eliminar